martes, marzo 19, 2024

ARA San Juan: Aguad retrasa la elección de una empresa para continuar la búsqueda

La comisión que debe dar el veredicto se tomará entre una semana y diez días más, lo que profundizó el malestar de los familiares de los tripulantes.

Categorías:

El Ministerio de Defensa Oscar Aguad postergó la definición de la empresa extranjera a la que se le confiará la búsqueda del submarino ARA San Juan, que hace más de seis meses desapareció con 44 tripulantes.

La comisión que debe dar el veredicto se tomará entre una semana y diez días más, lo que profundizó el malestar de los familiares de los tripulantes. “Pareciera que el Ministerio de Defensa está dilatando los tiempos, lo que abre un interrogante, dado que la empresa que resulte seleccionada comenzaría la búsqueda durante el invierno, en medio de condiciones meteorológicas muy desfavorables”, advirtió el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y querellante en la causa judicial

- Publicidad -

Al mismo tiempo, crece la incertidumbre entre las empresas Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), que conduce el venezolano Hugo Marino, y Ocean Infinity, que participó de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

Ambas llegaron a la instancia final del proceso de selección y aguardan la definición. Actualmente, en la zona donde se tuvo el último contacto con el submarino permanece únicamente la corbeta Robinson, de la Armada.

En el Ministerio de Defensa informaron que hoy la comisión empezó a evaluar documentación complementaria que se les requirió a las empresas oferentes.

Más Leídas

Destacadas