jueves, marzo 28, 2024

VIDEO: Cambiemos le aprobó el Pacto Fiscal a Ustarroz y la votación terminó a la piñas

Ocurrió anoche en medio de una acalorada sesión. Hubo golpes, empujones y gritos.

Categorías:

La sesión en que Cambiemos, recostado en su mayoría parlamentaria, aprobó con una diferencia de dos votos a favor -10 a 8- el Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal en Mercedes terminó en un verdadero escándalo.

No faltó nada. Hubo gritos, piñas y una decena de concejales de la oposición refugiados en el despacho del presidente del cuerpo. Es que, el intendente peronista Juan Ignacio Ustarroz, forma parte del grupo de alcaldes que viene rechazando la norma que según cuestionan “le quita autonomía a las comunas”.

- Publicidad -

Hay una persona del Movimiento Evita y un militante de Cambiemos lastimados. La Justicia tendrá que investigar. Hay una realidad: a los mercedinos cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y eso exacerba los ánimos”, analizó el presidente del Concejo, Matías Demantei.

Luego de votados un puñado de expedientes, cuando llegó el turno del proyecto de ordenanza para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal y la concejal de Cambiemos Sabrina Viñales tomó la palabra, el clima empezó a levantar temperatura.

Fue entonces cuando se decidió votar y todo se descontroló. Se sucedieron una avalancha de empujones, sillas voladoras y golpes. “Se rompieron barandas, mobiliarios. Desde el año 1997, cuando se estaba por instalar la fábrica de explosivos ETA, que no pasa algo similar”, detalló la secretaria del cuerpo Yolanda Gorosito.

- Publicidad -

En tanto, desde Cambiemos fueron contundentes y juraron venganza. “Nunca llegamos que íbamos a llegar a esto, fue bochornoso y lamentable. Nosotros votamos convencidos. Tenemos la mayoría y se la vamos a hacer valer”, remató el titular de la bancada macrista Edgardo Killmeate.

 

Más Leídas

Destacadas