sábado, abril 20, 2024

La Justicia le otorgó la eximición de prisión a la diputada macrista acusada de lavado de dinero

La chaqueña Aída Ayala además está siendo investigada por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública e incumplimientos de los deberes de funcionario público

Categorías:

La Cámara Federal de Resistencia otorgó este miércoles la eximición de prisión a la diputada macrista Aída Ayala, en la causa en la que se la investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente de la intendencia de esa localidad chaqueña –de 2003 a 2015.

Al mismo tiempo, la diputada recibió el alta médica luego de ser internada en un sanatorio de la capital provincial por un episodio de “abdomen agudo”.

- Publicidad -

Con el voto de los tres miembros del tribunal, la Justicia ordenó revocar lo antes dispuesto por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien el lunes había procesado a la legisladora y había ordenado su prisión preventiva.

Según los abogados de la diputada, entre los que se encuentra el radical Ricardo Gil Lavedra, la decisión de la Cámara deja definitivamente en suspenso el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

La chaqueña también está siendo investigada por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, incumplimientos de los deberes de funcionario público y rige un embargo por 200 millones de pesos.

- Publicidad -

La mirada de la Justicia está puesta en la empresa Pimp SA, encargada de la de la recolección de residuos, caso en el que el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, prestó declaración testimonial ante la jueza Niremperger y dijo haber detectado “sobreprecios”.

Más Leídas

Destacadas