sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº347
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 may 2018

La Plata

Insólito: concejales salieron a comer y la oposición aprobó una importante ley

En una rápida jugada del presidente del bloque Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, se aprobó la adhesión del Municipio a la Ley de Electrodependientes.


En una rápida jugada del presidente del bloque Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, y con el apoyo de los demás ediles opositores, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy sobre tablas una ordenanza que garantiza la adhesión del Municipio a la Ley de Electrodependientes.

La maniobra se dio luego de que el presidente del Concejo, Fernando Ponce, y gran parte de los concejales de Cambiemos salieran del recinto durante la exposición de Silvina Lasca, representante de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Cuando empezaron a hablar los electrodependientes los de cambiemos salieron algunos a comer y otros a fumar. Terminaron de hablar y las mujeres fueron a buscar a Ponce para pedirle que saliera una ordenanza para que el municipio adhiera a la ley y se eximan del cobro de tasas a los pacientes”, detalló una fuente oficial.  

A su término y al ver que la oposición reunía la mayoría, Gastón Castagneto, presidente del bloque Unidad Ciudadana, solicitó el tratamiento de la ordenanza sobre tablas, algo que fue concedido por la concejal Lorena Riego, que ocupaba el lugar de la presidencia por la ausencia de Ponce.

Ante la sorpresa de los pocos representantes de Cambiemos que quedaban en el recinto, la votación dio como resultado una victoria opositora y el proyecto fue aprobado.

La ordenanza, presentada por la concejal Ana Castagneto, estipula la adhesión del Municipio a la Ley Nacional 27.351 que garantiza la gratuidad del servicio para personas electrodependientes.

A su vez, el proyecto también incluye la realización de campañas de difusión y concientización sobre la Ley así como también la eximición del pago de tasas municipales a quienes formen parte del registro de electrodependientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS