miércoles, abril 24, 2024

Judiciales anunciaron un paro en rechazo al 15% de aumento en tres tramos

La definición fue durante las asambleas que se realizaron ayer en los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que realizará la semana próxima un paro y desde mañana se concretarán volanteadas, ruidazos y recorridas para visibilizar el conflicto en los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Rechazan el 15 por ciento, entre cuotas y sin cláusula gatillo, ofrecido por la administración de María Eugenia Vidal. Anunciaron para este jueves una “jornada provincial de protesta con acciones locales” y un paro para la semana próxima, que será realizado junto a otros gremios que también están en conflicto.

- Publicidad -

“En un contexto de máxima preocupación por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, todas las asambleas coincidieron en rechazar categóricamente la propuesta salarial del Ejecutivo y el pago a cuenta del futuro acuerdo, exigir la reanudación de la negociación paritaria y definir la continuidad del plan de acción en procura de un mejoramiento sustantivo de la pauta salarial”, señalaron desde la AJB.

Explicaron que “se resolvió una jornada de protesta provincial para este jueves, con actividades locales como ruidazos, volanteadas y recorridas en cada uno de los departamentos judiciales. Asimismo, se definió realizar un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar”.

Más Leídas

Destacadas