jueves, marzo 28, 2024

A partir de hoy aumentan un 5% los combustibles y habrá otra suba del 3% en julio

Es parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Categorías:

Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de hoy hasta 5,0% y 4,5%, respectivamente, en todo el país como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Así lo informó anoche el Ministerio de Energía al agregar que adicionalmente a partir de julio se dispondrá un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país.

- Publicidad -

“A partir de mañana los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país”, comunicó la cartera energética, lo que incluirá el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP.

El 5% para las naftas significa que la nafta super rosara los 28 pesos, mientras que el aumento de  4,5% para el gasoil establece un precio cercano 24,5 pesos por litro.

Adicionalmente, se dispondrá “un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en julio del corriente año”.

Más Leídas

Destacadas