domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 jun 2018

Cuarto aniversario

Ni Una Menos: 114 femicidios y 107 hijos sin madre, los números que motivan una nueva marcha

Este domingo protestarán frente al Congreso y mañana habrá actividades en todo el país.


A tres años de que el grito “Ni una menos, vivas nos queremos” contra la violencia de género inundara las calles del país, este domingo se realizará una concentración frente al Congreso para reclamar la sanción del proyecto de aborto legal y mañana habrá marchas durante toda la jornada.

Pero los femicidios seguirán siendo eje de los reclamos, porque las estadísticas siguen preocupando. Según la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en estos primeros cinco meses fueron asesinadas 114 mujeres y 107 hijos e hijas se quedaron sin madre (el 71% son menores de edad).

Nunca había dado tan alto el porcentaje de hijos pequeños, y es porque se asesina a madres jóvenes, más chicas”, explicó Ada Rico, titular de la ONG. Son 22 las niñas y adolescentes asesinadas en este 2018, la mitad con indicios de abuso sexual.

En tanto, la mayoría de los agresores (69) han sido sus parejas o ex, en sus propias casas. Muchas han sido apuñaladas, golpeadas, estranguladas. “Hay 9 mujeres incineradas, es un montón”, destacó Rico.

Este domingo la convocatoria es a las 15 hs frente al Congreso. Se va a grabar un video con el grito colectivo “Ni una menos por aborto clandestino”. Y el lunes será la movilización central, que comenzará a las 17 hs en Plaza de Mayo y desembocará en el Congreso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS