jueves, marzo 28, 2024

Médicos paran esta semana y la que viene para exigirle a Vidal que llame a paritarias

Anunciaron que realizarán un paro de 24 horas este jueves y avanzarán con otra medida de fuerza de 48 horas la semana que viene.

Categorías:

Médicos bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas este jueves y otro de 48 horas la semana que viene. Las acciones fijadas son para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

Los ceses de actividades fueron votados por un congreso del gremio el pasado sábado. Las medidas afectarán a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud.

- Publicidad -

“La protesta se llevará adelante “porque la gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471, lo que genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores”, detallaron desde el gremio.

La semana que viene los paros serán los días martes 12 y miércoles 13. Sin embargo, la fecha de todas las protestas podrían modificarse “si hubiera un llamado a un paro general por parte de las centrales obreras”.

Más Leídas

Destacadas