sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº347
Diputados Bonaerenses » Congreso » 4 jun 2018

Congreso de la Nación

Romina Del Plá: "Estamos muy cerca de conseguir la legalización del aborto"

La diputada nacional de izquierda destacó la importancia de “salir masivamente a las calles en una nueva movilización del Ni Una Menos”.


La diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina Del Plá, destacó la importancia de la nueva marcha del movimiento Ni Una Menos para “conquistar el aborto legal”.

Hay que salir masivamente a la calle porque podemos conquistar el aborto legal. Siendo centenares de miles diciendo 'basta' instalamos los reclamos de las mujeres en la agenda política. Perseveramos y conseguimos que se trate el aborto. Ahora, en 2018, vamos por que se apruebe. Estamos muy cerca”, afirmó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En esta dirección, la legisladora de izquierda aseguró que “su aprobación no se conseguirá en enrosques parlamentarios, sino con una gran movilización que muestre la determinación popular en favor del aborto legal”.

En tanto, Vanina Biasi, dirigente del movimiento de mujeres pidió que "los diputados escuchen a las mujeres y a la contundente mayoría social que está a favor del aborto, y no a la Iglesia católica y sus representantes”.

El aborto es una realidad y la posición que penaliza, criminaliza y persigue ha fracasado. Han quedado sobradamente demostradas las razones en favor de la legalización del aborto”, afirmó Biasi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS