jueves, abril 25, 2024

Estela de Carlotto: “Es muy peligroso que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo encabezó una conferencia en Diputados donde rechazó los cambios que estudia el Gobierno.

Categorías:

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y legisladores de diferentes fuerzas políticas, repudiaron este medio día en la Cámara de Diputados de la Nación los cambios que estudia el presidente Mauricio Macri para las Fuerzas Armadas.

Es muy peligroso que vuelvan a hacer seguridad interior. Quieren volver a la teoría del enemigo interno. Van a perturbar la paz”, cuestionó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

- Publicidad -

La semana pasada el tema lo colocó en agenda el propio Mauricio Macri, quien aseguró que “necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración de otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, la titular de Abuelas aseguró “la ofensiva del Presidente empezó desde antes de asumir en el cargo”. “No nos quieren, nos combaten. Si pretenden darnos miedo, lejos de eso, nos dan coraje”, dijo de Carlotto desde el Anexo de Diputados.

Un antecedente negativo que remarcan los organismos de derechos humanos es la anulación que realizó Cambiemos a mediados de 2016 de una resolución del ex presidente Ricardo Alfonsín que limitaba el poder de las Fuerzas Armadas.

Es un gran despropósito volver a replantar el terror en las calles, es una intimidación y una provocación”, remarcó a su turno la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

- Publicidad -

Del acto participaron además los legisladores Horacio Pietragalla, Eduardo “Wado” de Pedro, Josefina González, Laura Alonso, Daniel Filmus, Abel Furlán, Felipe Solá, Victoria Donda y Myriam Bregman. También estuvo presente Sergio Maldonado.

Más Leídas

Destacadas