sábado, abril 20, 2024

Vidal anunció una línea de créditos blandos para pequeñas y medianas empresas

Desde una Pyme de Vicente López, la gobernadora además comunicó diferentes beneficios impositivos.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana desde una Pyme de Vicente López una batería de medidas para fortalecer a las 265 mil pequeñas y medianas que operan en territorio bonaerense. “Queremos apoyar y sostener el esfuerzo, nos importa que no se sientan solos”, afirmó.

Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el director de ARBA, Gastón Fossati, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, Vidal comunicó la implementación de una línea de créditos blandos para las Pymes.

- Publicidad -

El Banco Provincia quiere ser el primero en ofrecer tasas bajas y plazos más largos, para  compra de materia prima, maquinarias, capital de trabajo, queremos darles herramientas para que puedan estar mejor”, detalló la mandataria.

Vidal también lanzó diferentes beneficios impositivos que se implementarán a través de Arba y manifestó la intención de fortalecer programa “Compre Pyme” para que los productos lleguen a las góndolas de los grandes supermercados.

- Publicidad -

En total, son 265.470 las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, representan el 75% del sector privado en la provincia y emplean a cerca de 4,4 millones personas.

Por su parte, el intendente de Vicente López anunció la eximición del 100% de “las cargas de las tasas de actividad” para las 8 mil Pymes radicadas en ese distrito. “Queremos que tengan un beneficio adicional por el momento difícil que estamos viviendo”, destacó Macri.

Más Leídas

Destacadas