viernes, marzo 29, 2024

Patricia Bullrich: "Hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia"

La ministra de Seguridad defendió la intención de Mauricio Macri de redefinir el rol de las Fuerzas Armadas.

Categorías:

El mismo día que referentes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales rechazaron en la Cámara de Diputados de la Nación el posible desembarco de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la idea del presidente Mauricio Macri.

“Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia, con tareas que les dé la sociedad“, afirmó Bullrich.

- Publicidad -

En la misma dirección de los argumentos utilizados por Macri la semana pasada cuando deslizó el debate, la siempre polémica Ministra aseguró que “se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI”.

Además, Bullrich criticó el decreto 727 de 2006, impulsado por Nilda Garré, según el cual las Fuerzas Armadas sólo pueden actuar contra el ataque de un Estado extranjero. “Genera un Ejército con una sola hipótesis de conflicto. A ver, ¿ISIS es un Estado extranjero? ¿Hezbollah, que voló la AMIA, lo es?”, dijo la funcionaria.

Bullrich aseguró que uno de los sectores a reforzar es el de las fronteras. “Debe haber una ocupación territorial con una mirada distinta. Y la frontera es un lugar caliente”, explicó.

Más Leídas

Destacadas