martes, abril 16, 2024

Aborto legal: diputados buscan darle dictamen al proyecto para que llegue al recinto

Hoy se redactará el despacho de mayoría que se discutirá en la sesión prevista para el 13 de junio. Hay una treintena de indecisos.

Categorías:

La Cámara de Diputados escribirá esta semana un nuevo capítulo en el debate histórico sobre la legalización del aborto ya que hoy comenzará a diseñar el dictamen que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.

El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y personalidades del país.

- Publicidad -

A lo largo de 15 jornadas, un plenario de comisiones de la Cámara baja escuchó las opiniones a favor y en contra de 738 oradores, entre ellos médicos, artistas, filósofos y religiosos de diversos sectores.

Luego de esas exposiciones comenzará el martes un nuevo capítulo, que consistirá en el debate interno de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, que deben redactar el dictamen que se discutirá en la sesión prevista para el 13 de junio.

La primera reunión será desde las 15 horas, donde se analizará cada punto del proyecto y se intentará convencer a los 30 indecisos, para garantizar dictamen de mayoría y la sanción del proyecto en la sesión que se celebrará en diez días.

Más Leídas

Destacadas