viernes, marzo 29, 2024

Impulsan un sistema de mediación para frenar el bullying en las escuelas bonaerenses

La iniciativa presentada en Diputados prevé un tratamiento en red para el abordaje de la problemática, establece modos de actuación y métodos preventivos.

El diputado de Cambiemos, Emiliano Balbín, presentó este mediodía en la Cámara baja bonaerense un proyecto de mediación escolar para frenar el bullying en las escuelas bonaerenses.

Planteamos un abordaje en red del tratamiento de la convivencia escolar, en el cual distintos actores de la provincia se pondrán en relación para favorecer la no violencia y resolver los conflictos dentro del ámbito escolar”, explicó el legislador de Salliqueló.

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La iniciativa, que contó con el apoyo del ministro de Educación Gabriel bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, el legislador Guillermo Castello y el presidente del bloque Maximiliano Abad, busca capacitar a todos los actores del sistema educativo en métodos cooperativos y preventivos para el abordaje de conflictos, incluida la formación e instancias de actualización docente.

Es muy importante generar la articulación de organismos para frenar el flagelo de la violencia escolar. Queremos sensibilizar y concientizar sobre este tema. Que mejor que aportar a través de un proyecto de ley al compromiso que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal”, reforzó Mosca

 

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Según las estadísticas de la organización Bullying Sin Fronteras la violencia escolar en el país aumentó un 30% en los últimos doce meses. En promedio, cada tres horas un chico es víctima de agresiones.

Lo que nosotros estamos apostando es poder capacitar a la comunidad educativa, docentes, directores y alumnos para que ellos mismos sean un instrumento para la resolución de conflictos dentro de la escuela”, sostuvo el marplatense, Castello.   

En 2017 se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país, de los cuales 587 corresponden al terrotorio bonaerense. En La Plata se registraron al menos 12 casos en los que chicos intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar.

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