miércoles, abril 24, 2024

El massismo salió a desmentir un acuerdo con Vidal para votar el proyecto de tarifas

El diputado Lisandro Bonelli descartó la posibilidad de acompañar la iniciativa porque “desfinancia a los municipios”.

A horas de que el polémico proyecto de tarifas de la gobernadora María Eugenia Vidal llegue al recinto de Diputados, el massismo salió a desmentir un posible acuerdo con el oficialismo para votar la iniciativa que es fuertemente resistida por los intendentes.

Nuestro objetivo es que los bonaerenses paguen menos impuestos, que no desfinancie a los municipios y que le cobren a las empresas. Si encontramos un instrumento que una todos estos puntos estaremos de acuerdo”, afirmó el diputado Lisandro Bonelli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, las tres exigencias enumeradas por el legislador de San Nicolás dejan fuera de escena la ley de Cambiemos ya que reduce a casi cero los impuestos que los alcaldes bonaerenses reciben de las empresas prestadoras de energía eléctrica y agua, obstruyendo la posibilidad de recuperar por otra vía los montos perdidos.

El proyecto de la gobernadora desfinancia a los municipios. Vidal tiene que definir si defiende a los bonaerenses o a las empresas. Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa que le cobre a las empresas”, desafió Bonelli.

La refutada llega después de un día cargado de especulaciones en torno a una reunión secreta del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Ante la consulta de Diputados Bonaerense sobre si hubo conversaciones en las últimas horas Bonelli aseguró que no le consta.

Según versiones que fueron tomando fuerza a lo largo de la jornada, el oficialismo habría consensuado con el massismo y el bloque de los peronistas dialoguistas reducir a cero los impuestos para que las comunas puedan cobrar esas tasas a las empresas. De esta manera, el proyecto volvería con modificaciones al Senado.

- Publicidad -

Lo que restaría definir sería el mecanismo por el cual los intendentes cobrarán a las empresas ese 6% que pierden. Una posibilidad sería que cada municipio fije vía Concejo Deliberante un monto propio y la otra que sean las empresas quienes directamente se hagan cargo.

Más Leídas

Destacadas