sábado, abril 20, 2024

¿Qué tratará Diputados en su cuarta sesión ordinaria del año?

De los 88 proyectos incluidos en el orden del día sólo cuatro tienen impacto real para los bonaerenses.

Casi llegando a mitad de año los diputados bonaerenses transitarán su cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2018. Se descarta que sea un debate caliente por la inclusión en el temario de tres proyectos que abordan la polémica eliminación de impuestos de las boletas de luz y agua que se viene discutiendo en la Cámara baja.

En paralelo, otra iniciativa que acarreará fuertes cruces será la nueva adhesión al Pacto Fiscal porque habilita el avanzado acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional. El texto recibió dictamen el viernes pasado en un plenario conjunto de las comisiones de Impuestos y Legislación General.

- Publicidad -

En tanto, los otros 84 proyectos incluidos en el orden del día que tratarán los legisladores esta tarde se reparten entre declaraciones de interés legislativo, de interés provincial, adhesiones a fechas, declaraciones de beneplácito y un puñado de pedidos de informes. Algunos, apenas unos pocos, tendrán se traducirán en temas relevantes.

A esto habrá que sumarle los proyectos que ingresen sobre tablas, es decir que necesitarán una mayoría especial para conseguir la sanción o media sanción.

Más Leídas

Destacadas