martes, abril 16, 2024

Daletto: “Escuchamos a los intendentes que estaban pidiendo estos cambios”

El diputado oficialista argumentó los cambios introducidos al el proyecto para quitar los impuestos a las boletas luz y agua. La iniciativa vuelve al Senado.

Minutos después de comenzar la sesión en Diputados el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, dio por concluido el acalorado debate que mantenía desde hace semanas el oficialismo con los intendentes peronistas.

Los legisladores introdujeron la modificación del artículo que perjudicaba a las comunas en la quita de los impuestos en las facturas de luz y agua. De esta manera, el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal volverá al Senado con la posibilidad de que los alcaldes recuperen esos fondos por otra vía.  

- Publicidad -

Esta era una propuesta de la oposición. Ahora escuchamos a los intendentes que estaban pidiendo estos cambios que es este despacho que hoy estamos tratando”, fundamentó el miembro informante del oficialismo, Marcelo Daletto.

El diputado de Chacabuco buscó bajarle el tono a la discusión que viene dominando la agenda política de la Cámara baja bonaerense. “Muchas veces los diferentes bloques tenemos disensos, pero en el expediente de hoy vamos a tener consensos. Queremos salir de la crisis energética y no buscar culpables”, sostuvo Daletto.

A su vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos justificó los aumentos de los servicios públicos por “el retraso tarifario”. “De diciembre 2001 a 2015 aumentó 16 veces el salario, 14 veces los valores inflación y 1,5 veces el valor de la energía”, detalló.

Más Leídas

Destacadas