viernes, marzo 29, 2024

Diputados oficialistas apoyaron un proyecto del kirchnerismo que repudiaba a Vidal

La iniciativa impulsada por la titular de la bancada de Unidad Ciudadana denunciaba el retroceso en materia de Derechos Humanos.

La mayor sorpresa de la cuarta sesión ordinaria del año en la Cámara baja bonaerense no surgió, como se preveía, de alguna bancada de la oposición en relación a la quita de impuestos en las tarifas, sino que brotó inesperadamente del propio oficialismo.

- Publicidad -

Ocurre que, tres diputados radicales -Sandra Paris, Liliana Denot y Emiliano Balbín- incomodaron a todo el bloque Cambiemos al conocerse que sus firmas quedaron estampadas en un despacho de mayoría que empujó un proyecto del kirchnerismo para repudiar la política de Derechos Humanos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Este Gobierno, lejos de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia ha promovido el olvido, la reconciliación y la impunidad a través del negacionismo“, afirma el texto de la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

La hipótesis más lógica es que los tres legisladores oficialistas hayan firmado el despacho emitido por la Comisión de Derechos Humanos el 24 de abril pasado sin haber leído el proyecto –un desinterés que les costó caro. A simple vista su título no anticipa las profundas críticas al Gobierno que se desarrollan en el cuerpo del texto.

- Publicidad -

Repudiamos el accionar del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes con sus decisiones políticas, vulneran los Derechos Humanos y lesionan los valores de la democracia. Cada una de sus decisiones ha significado un profundo retroceso”, se explaya el proyecto de declaración.  

Tanto fue el alboroto en el oficialismo que el jefe de la bancada, Maximilano Abad, optó por pedir en plena sesión el retiro de ese proyecto que figuraba como punto 80 del orden del día.

Más Leídas

Destacadas