jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes protestaron frente al Banco Central en rechazo al acuerdo con el FMI

La Asociación de Empresarios Nacionales advirtió que el préstamo del organismo internacional embargará el futuro de al menos dos generaciones de argentinos.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) se manifestarán Frente al Banco Central en rechazo al acuerdo con el FMI y pedirán la renuncia de Federico Sturzenegger. “El préstamo embargará el futuro de al menos dos generaciones de Argentinos”, advirtieron.

El rescate financiero no mejorará en nada las condiciones económicas del mercado interno, de los Argentinos en general ni de las pymes en particular, por lo tanto no corresponde endeudarnos para pagar la fiesta de los fondos buitres locales y de los extranjeros esperando el default de nuestro país para hacer negocios espurios”, expresó el comunicado que presentaron desde el BCRA.  

- Publicidad -

Además exigieron que el acuerdo sea tratado por el Congreso de la Nación. “Para dar lugar a nuevas propuestas que pongan foco en la producción para superar esta crisis inducida por este agotado modelo económico”, dijo el titular del ENAC, Leo Bilanski.

En diálogo con Diputados bonaerenses, Bilanski sostuvo queante el fracaso absoluto para controlar la inflación y la negligente emisión de LEBACS pedirán la renuncia inmediata de Federico Sturzenegger al BCRA”.

Por otro lado, el próximo miércoles se presentarán en la Cámara de Diputados bonaerense para exigir la emergencia Pyme. “Una de cada dos empresas se encuentran en situación de vulnerabilidad”, sostiene un informe presentado por el ENAC. “En el año 2017 la balanza comercial se desplomó destruyendo el tejidos de las pymes encabezado por la rama textil, seguido por calzado y los comercios minoristas”, detalló Bilanski.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas