sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº284
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 jun 2018

Sería del capitán

Encuentran un cuerpo en la zona donde desapareció el pesquero marplatense Rigel

La nave había salido a pescar langostinos con nueve tripulantes. Se perdió el rastro durante la madrugada.


La Prefectura Naval Argentina confirmó que fue hallado un cuerpo en la zona donde se busca el pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson. La nave había zarpado de la localidad bonaerense de Mar del Plata el martes pasado para pescar langostinos con 9 tripulantes a bordo.

A través de un comunicado Prefectura detalló que se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco, la radiobaliza y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel. La última posición reportada esta madrugada fue 220 kilómetros al sudoeste de Rawson (Chubut). En ese momento las condiciones climáticas eran adversas.

Con estos datos, desde primera hora de la mañana se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire. El lugar trabaja un avión, dos helicópteros, dos guardacostas y otros diez pesqueros que prestan colaboración  la coordinación de Prefectura.

El buque perdido tiene 50 años de antigüedad, pertenece a la empresa Pequera Nueva, y es un "fresquero" -no procesa a bordo. Otros datos técnicos indican que tiene de 27 metros de eslora (largo), 6  de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es Mar del Plata.

Carlos Alfredo Villarreal, jefe del servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, explicó que los sistemas detectaron que el Rigel había hecho su último reporte satelital de control pesquero a las 22.24 de este viernes.

Los tripulantes desaparecidos son el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Jonatan Amadeo, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS