sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº284
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 jun 2018

Nuevo parte oficial

Tragedia en el mar: Prefectura aseguró que el Riguel “tenía todos los registros en regla”

El pesquero se encuentra desaparecido desde el sábado a la madrugada. Continúa la búsqueda por aire y por mar.


El prefecto mayor de la Armada Naval Argentina Daniel Cartagenova aseguró esta mañana que el buque pesquero Rigel, desaparecido desde la madrugada del sábado, había zarpado del puerto de Mar del Plata “con todos los registros en regla”.

El barco estaba en condiciones. Salió a navegar normalmente. Lo único que tenemos es una señal de emergencia. La detectamos y automáticamente empezamos la búsqueda”, explicó el titular de la fuerza en la localidad bonaerense.

De esta manera, Prefectura salió a despejar las dudas sembradas ayer por la esposa de uno de los tripulantes  que había relatado que el buque “estaba en malas condiciones”. A su vez, el Prefecto se mostró cauteloso al afirmar que  “el buque puede estar en buenas condiciones”.

Por estas horas el pesquero marplatense es intensamente buscado en la zona en la que se registró su última comunicación, a 220 kilómetros al sudeste Rawson, en Chubut. “Desde el 5 de junio, hasta las 23:30 del día 7, el buque se comportó normalmente. Recién a la 1:48 de este sábado tuvimos la señal de emergencia”, precisó Cartagenova.

Según detalló la autoridad naval en su último comunicado, participan del operativo cinco buques, un avión, dos helicópteros, y cerca de treinta pesqueros que prestan colaboración. Además se desplegó un amplio rastrillaje por tierra para rastrear indicios en las costas.

Hasta el momento Prefectura halló un cuerpo sin chaleco salvavidas, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción de la nave, y  cajones para lavado de langostino. En este sentido, este medio día el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, afirmó  que “hay una alta probabilidad de que el cuerpo sea del capitán de la embarcación”.

En tanto, los familiares de los tripulantes viajarán esta tarde a Rawson para estar cerca del comando que encabeza el operativo de búsqueda. Anoche recibieron la visita del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS