jueves, marzo 28, 2024

Moyano confirmó el paro nacional: “Si lastiman a un trabajador veremos qué hacemos”

El titular de Camioneros le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había calificado la medida de fuerza de “extorsiva”.

Categorías:

El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó este medio día el paro nacional del jueves próximo que busca perforar el techo del 15% de aumento salarial que intenta imponer el Gobierno Nacional para el sector.

“Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a la audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza”, afirmó Moyano en conferencia de prensa.

- Publicidad -

En el mismo tono, el camionero rechazó el 5% en cuotas que el presidente Mauricio Macri implementó para desactivar el paro de la CGT. “La última paritaria por decreto fue en la dictadura militar, si están proyectando 28% de inflación,  firmar un 20% significa una baja de salarios”, disparó Moyano.

A su vez, el sindicalista aclaró que no habrá cortes de ruta y le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había adelantado que no permitirían piquetes. “No vamos a hacer nada que no corresponda. Pero si ellos lastiman a un trabajador, decidiremos en conjunto lo que haremos”, advirtió.

La huelga alcanzará a todas las ramas del gremio, por lo que, entre otras cosas, se verá afectada la recolección de residuos y el clearing bancario, además del transporte de productos alimenticios.

Más Leídas

Destacadas