jueves, abril 25, 2024

El Gobierno recibe a la CGT en busca de desactivar un paro general

La reunión se llevará adelante en Casa Rosada, y se espera que el Presidente Mauricio Macri libere seis mil millones de pesos extra para las obras sociales sindicales.

Categorías:

Funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes de la cúpula de la CGT mantendrán este martes un encuentro en Casa Rosada para tratar una agenda de reclamos que plantea la central obrera como condición para dar marcha atrás con una inminente convocatoria a un paro general.

Los reclamos de CGT son cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

- Publicidad -

No obstante, hasta este lunes por la noche, el cónclave de este martes no estaba confirmado oficialmente, ya que el Ministerio de Trabajo no había cursado a los líderes sindicales la invitación formal al encuentro.

Se prevé que la reunión sería en horas del mediodía en la sede gubernamental o bien en el edificio de la cartera laboral.

Por su parte, la CGT luego mantendrá un encuentro con su Consejo Directivo a partir de las 17.00 para, en base a los resultados de la audiencia con los funcionarios, definir si pone la fecha a la huelga que desde hace semanas viene amenazando con convocar.

Más Leídas

Destacadas