miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno suspendió la reunión con la CGT y se espera un paro general

El encuentro era para evitar un llamado formal por parte de la central obrera, frente a los anuncios de Camioneros y las dos CTA para marchar el próximo jueves.

Categorías:

El Gobierno suspendió hoy la reunión que debía llevarse a cabo este mediodía con la cúpula de la CGT para analizar los cinco puntos que había planteado la central obrera para no realizar un paro general.

Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro pautado en principio para las 11 y luego postergado para las 12, fue postergado por pedido del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

- Publicidad -

Los reclamos de CGT son cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Por la tarde, desde las 17, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca. La semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general.

Ayer, el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, confirmó en conferencia de prensa que realizarán un paro este jueves tras la decisión de la patronal del sector de no acceder al aumento salarial del 27 % que reclamaba el gremio.

Más Leídas

Destacadas