viernes, abril 19, 2024

Senadores piden inspeccionar el depósito donde desaparecieron 850 kilos de marihuana

Especialistas habrían descartado “la culpabilidad de los ratones”, como había trascendido en un comienzo desde la subdelegación del Pilar.

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que encabeza la legisladora María Teresa García, reiteró hoy el pedido al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para inspeccionar la subdelegación gubernamental de Pilar, donde desaparecieron 850 kilos de marihuana y culparon a las ratas.

“Me dirijo a usted solicitando una visita e inspección ocular de los senadores del Bloque, con su compañía, a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, donde se registró el faltante de 850 kilos de marihuana bajo custodia de la Policía que usted conduce”, sostuvo la senadora a través de un escrito.

- Publicidad -

La legisladora agregó que el motivo por el cual quieren conocer el lugar, tiene que ver con la idea de tomar conocimiento acerca de la “custodia de drogas incautadas y particularmente respecto de las condiciones edilicias y las medidas de seguridad, con todos los recaudos que deban tomarse para no obstaculizar la investigación judicial en curso”.

El pasado 6 de abril, la Policía Bonaerense sostuvo que el faltante de casi una tonelada de marihuana se debió a que “se la comieron los ratones”.  La droga que había sido incautada, se encontraba en la subdelegación de Pilar y debía estar bajo custodia de los efectivos.

La senadora enfatizó que “los especialistas ya descartaron la culpabilidad de los ratones”, como había trascendido en un comienzo.

Más Leídas

Destacadas