jueves, abril 25, 2024

Declaran de interés legislativo el proyecto de buzones “anti-narco” impulsado en Bahía Blanca

Los "Buzones por la Vida" permiten las denuncias anónimas de los vecinos, que tienen miedo de ir a la policía y exponerse a represalias.

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés legislativo el proyecto de buzones “anti-narco” impulsado por el periodista Germán Sasso en la localidad de Bahía Blanca. La iniciativa facilita las denuncias anónimas de los vecinos, que tienen miedo de ir a la policía y exponerse a represalias.  

La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante bahiense, el 19 de abril del presente año, insta a ubicar contenedores en diferentes reparticiones como hospitales, clubes o sociedades de fomento, donde los vecinos podrán efectuar sus denuncias de forma segura.

- Publicidad -

Luego, el contenido es revisado periódicamente por las autoridades pertinentes y, en caso de que lo requiera, enviado a la fiscalía de Drogas Ilícitas para que la Justicia tome cartas en el asunto.

Entre los argumentos de la propuesta, se destaca que muchas veces la gente no denuncia los lugares donde se venden estupefacientes, por temor a algún tipo de represalia. De esta manera, se intenta combatir el narco tráfico sin necesidad de poner en riesgo la identidad del denunciante.

Más Leídas

Destacadas