miércoles, abril 17, 2024

Aborto legal: ¿Qué dijeron los tres ministros de Salud que expusieron en Diputados?

Los tres médicos se manifestaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Repasa sus discursos.

Categorías:

El diputado macrista Daniel Lipovetzky fue el primero en abrir el histórico debate sobre la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Uno de los argumentos utilizados, por quien fue el coordinador de las decenas de reuniones informativas que anticiparon la llegada del proyecto al recinto, fue destacar la opinión de los tres ministros de Salud que expusieron en esas jornadas.

Lo dijeron tres ministros de Salud de dos gobiernos distintos. La legalización del aborto mejora la calidad de vida de las mujeres argentinas, y por eso no tengo ninguna duda hacia dónde tiene que estar dirigido nuestro voto”, aseguró el diputado.

- Publicidad -

 

Adolfo Rubinstein – Ministro de Salud de la Nación (Actual)

“El aborto existe y no lo podemos soslayar. Es un problema de salud pública, porque produce muertes y morbilidad evitable en población joven y sana. Es un problema de equidad de género, porque sólo afecta a las mujeres. La evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización reduce la mortalidad materna y el número de abortos totales”.

- Publicidad -

 

Daniel Gollán – Ex ministro de Salud de la Nación (2015-2016)

“Hay una enorme cantidad de evidencia científica que hay en el mundo y en nuestro país para tener la plena convicción de que voten lo que voten, las mujeres que decidan hacerse un aborto lo van a seguir haciendo y voten lo que voten, las mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo, lo van a hacer así. Es importante tenerlo en cuenta”.

Ginés González García – Ex ministro de Salud de la Nación (2002-2007)

“Pocas veces una ley puede cambiar mucho la realidad. Pero en este caso, lo que están tratando cambia la realidad. Pocas veces una ley puede cambiar la historia. Al dejar que exista lo delictivo, créanme que va a cambiar sustancialmente la historia. Hay dos clases de abortos. De pobres y de ricos, y no tienen las mismas consecuencias”.

Más Leídas

Destacadas