jueves, marzo 28, 2024

Un diputado bonaerense afirmó que el debate por el aborto fue instalado por el FMI

Es uno de los pocos legisladores provinciales que fundamentó su postura en contra de la legalización del embarazo voluntario que discute el Congreso.

El diputado de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, fue uno de los pocos legisladores bonaerenses que fundamentó detalladamente su postura en contra del proyecto de legalización del aborto que por estas horas debate el Congreso de la Nación. El resto de los 92 diputados, en su gran mayoría, se mantuvieron en silecio o se limitaron a mostrar su apoyo a través de las redes sociales.

“Hace 15 días empezamos a trabajar con compañeros del peronismo una mirada desde la doctrina justicialista que propone algunas cosas que no estaban colocadas en el debate. Entendemos que el peronismo debe estar en defensa de la vida, pero no de cualquier vida sino una con justicia”, afirmó Pinedo en declaraciones radiales.

- Publicidad -

El legislador alineado al intendente Paco Durañona dentro del Movimiento Arraigo, encabezó el acto que presentó el documento de los “Peronistas por la vida”. Dentro del pelotón de políticos que sumó su apoyo se encuentra Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Julio Piumato, Héctor Daer, Eduardo Valdés y hasta el ex presidente Carlos Menem.

El debate, instalado por el Gobierno a instancias de los organismos multinacionales de crédito, ha sido planteado como una cuestión de derecho individual de la mujer sobre su cuerpo y de salud pública, pero no debe circunscribirse a una cuestión moral o de conciencia individual”, dice el texto titulado “Los peronistas decimos si a la vida y no al aborto”.

En otro tramo del documento, afirman que “este grupo nace como respuesta a lo que consideramos un inexplicable silencio e inacción de gran parte de nuestra dirigencia nacional, en lo que respecta al no debate por la legalización del aborto, que jamás debió existir porque la vida humana no se somete a consenso. La vida humana se dignifica”.   

Más Leídas

Destacadas