lunes, marzo 18, 2024

Un ministro de Vidal rechazó la media sanción del aborto legal: “Le va a costar caro a los bonaerenses”

Joaquín De la Torre fue uno de los impulsores de las marchas Pro vida. Desde el kirchnerismo salieron a responderle.

Categorías:

El ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, no logró contener su ira contra la media sanción del aborto legal más de 49 minutos. Mientras todavía en las calles se festejaba el histórico avance en los derechos de las mujeres el funcionario, que fue unos los de los impulsores de las denominadas marchas Pro-vida, lanzó un furioso tweet.

Los votos de los pampeanos le van a costar muy caros a los bonaerenses”, disparó De la Torre en relación a los tres diputados que inclinaron la votación esta mañana. En este sentido, el ex intendente de San Miguel expresa la posición del núcleo duro de la gobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

El poder del ala conservadora del gabinete ya había quedado del todo demostrado a finales de 2016 con la marcha atrás de la adhesión al protocolo nacional de aborto no punible. En ese momento, la ministra de Salud, Zulma Ortíz, había firmado la resolución pero Vidal se negó a oficializarla. Meses después Ortiz renunciaría.

Pero la postura de Vidal también quedó de manifiesto por sus propios dichos. Durante la campaña que la llevó a quedarse con el sillón de Dardo Rocha, no dejó lugar a dudas: “Salvo en casos de riesgo de vida para la mamá y los casos previstos en el Código Civil, yo no estoy de acuerdo”.

Sin embargo, el desprecio de De la Torre por el trabajo legislativo no pasó desapercibido. La jefa de la banca kirchnerista en el Senado bonaerense, María Teresa GarcÍa, salió a responderle con otro tweet.

- Publicidad -

Nuestra Provincia es un desastre en temas de salud: Hospitales sin luz, operaciones con celulares, IOMA en peligro. Dieron marcha atrás con la implementación del protocolo de aborto no punible. ¿Sus dichos representan la opinión de Vidal?”, le retrucó García. 

Más Leídas

Destacadas