viernes, marzo 29, 2024

Feroz interna de la UOCRA deja un herido de bala y once detenidos en Berisso

El enfrentamiento se habría originado por la inminente salida de prisión de uno de los hijos del “Pata” Medina.

Categorías:

Una interna de la UOCRA seccional La Plata terminó con un herido de bala y once detenidos tras producirse feroz tiroteo en las calles de la localidad bonaerense de Berisso. Según fuentes policiales, se habría originado por la inminente salida de prisión de uno de los hijos del “Pata” Medina.

El hecho se produjo en horas de la tarde de este miércoles, cuando un grupo numeroso de hombres que viajaban en una camioneta Ford F100 azul efectuó varios disparos contra un segundo grupo que se disponía a pintar paredes marcando la salida de la cárcel de Cristian “El Puli” Medina.

- Publicidad -

En este marco y bajo una notoria disputa familiar, los pesquisas indicaron que los atacantes respondían a Agustín Medina, otro de los hijos del dirigente gremial, quienes intimidaron con armas de fuego.

Los efectivos policiales realizaron una persecución logrando dar con once de los atacantes, reducirlos y detenerlos, además de incautar un revolver de calibre 22 en el interior del vehículo y, a unos pocos metros, una pistola Bersa del mismo calibre que había sido descartada.

En tanto el sindicalista, Marcelo Araujo (30) tuvo que ser asistido en el Hospital Larrain de Berisso, a donde ingresó con una herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

- Publicidad -

Entre los detenidos hay dos jóvenes de 20 años, uno de 21 y otros dos de 25. Intervinieron en el hecho la Comisaría Segunda de Berisso y la causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Más Leídas

Destacadas