jueves, abril 25, 2024

Federico Sturzenegger: “Diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad”

El titular del Banco Central fue desplazado en medio de un día complicado para el Gobierno. El dólar tocó un nuevo techo y la inflación acumula un 12% en cinco meses.

Categorías:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, desplazó esta tarde al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, en medio de una jornada inquietante para la economía. El dólar trepó $1,75 y el INDEC dio a conocer la inflación de mayo, que arroja un acumulado de 12% en lo que va del año.

En su carta de renuncia, el propio Sturzenegger reconoció la pérdida de confianza en el rumbo de la economía.En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central”, admitió el ex funcionario que ocupaba el cargo desde diciembre de 2015.

- Publicidad -

Otra complicación que sumó Sturzenegger en las últimas horas fue el pedido del Fondo Monetario Internacional, expresado en la Carta de Intención para el acuerdo, de liberar el precio del dólar. La entidad financiera los últimos dos días vendió 800 millones de dólares de las reservas para intentar frenar la escalada de la moneda extranjera.  

El desplazamiento de Sturzenegger llega pocos días después de encabezar el anuncio junto al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre “el éxito” de las negociaciones con el FMI.

El ministro de Finanzas Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central y su cartera quedará bajo la conducción de Nicolás Dujovne. Sin embargo, el nombramiento de Caputo se realizó “en comisión” hasta el otorgamiento del acuerdo definitivo por parte del Senado de la Nación.

Más Leídas

Destacadas