sábado, abril 20, 2024

Grave amenaza de intendente PRO: “Estoy hablando con fiscales, después que no digan que hay represión”

El acalde oficialista no llega a un acuerdo con los trabajadores municipales y se encamina a cerrar la paritaria por decreto.

Categorías:

En el marco de una disputa de alto voltaje por el cierre de paritarias y sin poder conducir las negociaciones a buen puerto, el intendente de Luján Oscar Luciani lanzó una grave amenaza a los trabajadores municipales.

Voy a ir a la Justicia. Ya lo hecho, pero estoy hablando con los fiscales. Después no vengan a decir que acá hay represión o que no hay diálogo”, dijo a El Civismo.

- Publicidad -

El alcalde oficialista definió ayer, mientras el conflicto alcanzaba su punto más álgido, cerrar por decreto un aumento del 15% en tres cuotas. Los trabajadores habían rechazado una nueva oferta y llevaban adelante su paro número 44 en lo que va del año.

No hay otra posibilidad. Va a ser por decreto, en vista de que no quieren arreglar y nos han tomado el pelo en todas las negociaciones”, explicó Luciani.

Otro hecho que motivó la furia del intendente de Cambiemos es que la las escalinatas del palacio municipal amanecieron repletas de basura como señal de protesta. Los gremios vienen denunciando que las ofertas del Ejecutivo representan un “brutal ajuste salarial”.

- Publicidad -

En este sentido, los números oficiales no ayudan a Luciani. Ayer el Indec anunció que en lo que va del año el acumulado de inflación alcanzó un 11,9%. A este ritmo, en julio, la suba de los precios superará el aumento decretado por el municipio.

Por estas horas los gremios mantienen un acampe frente al municipio en señal de protesta. La última vez que los municipales se habían instalado allí fue en 2014 cuando lograron un acuerdo del 35%. 

Más Leídas

Destacadas