viernes, marzo 29, 2024

Deuda, dólar y tarifas: los temas que Kicillof llevó a Junín y pusieron nerviosos a Petrecca

El ex ministro de Economía piso tierra de Cambiemos, invitado por el senador provincial Gustavo Traverso. ¿Por qué se enojo tanto el intendente macrista?

Categorías:

Dólar, deuda, y tarifas, fueron algunos de los temas que el diputado nacional Axel Kicillof desplegó en territorio amarillo, en el interior bonaerense, y pusieron nervioso a un intendente de Cambiemos. El ex ministro de Economía llegó a ayer a Junín, invitado por el senador provincial Gustavo Traverso para hablar de la situación económica del país.

Claro está, el contexto no ayudaba a Pablo Petrecca. El “cambio de nombres” en el Central, la suba de la inflación y la corrida cambiaria todavía ocupaban un lugar destacado en la agenda. La charla buscaba escarbar por unas horas el corazón de la crisis económica que atraviesa el Gobierno antes de que sea sepultada por el fervor mundialista.

- Publicidad -

En las sucesivas corridas y devaluaciones hemos presenciando la imposibilidad de saber que quiere el Gobierno con el dólar. Estas idas y venidas que terminan con la expulsión del presidente del Banco Central son producto de una desorientación, de una desinteligencia”, echó nafta Kicillof.

El kirchnerista también habló ante empresarios, representantes del agro y sindicatos de cómo impacta la “dolarización de los combustibles y las tarifas” en la economía interna. La disertación de Kicillof metió el dedo en varias llagas del alcalde oficialista que salió a la verter su furia por las redes sociales.

Gracias por recordarnos a los juninenses a dónde no queremos volver más”, ironizó Petrecca. Ese tweet sería el primero de una catarata que citaban directamente a Kicillof y apuntaban a las obras incumplidas en la gestión kirchnerista. “Seguramente ingresaste a la ciudad por la RN 7 y habrás visto las obras de la Autopista que Néstor prometió en el 2007”, lanzó el iracundo alcalde.

Además del impacto de las decisiones económicas nacionales, Petrecca afrontó hace pocos meses el despido de más de 80 trabajadores del frigorífico Beltón y las cesantías que provocó el cierre de Ferrobaires impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Sin responder, Kicillof siguió hablando economía. “El control de capitales lo propone el FMI. Por lo que pudimos ver, porque el Gobierno ha ocultado hasta último momento lo que firmó con el fondo es que este plantea que los dólares que ellos presten no se vayan por la fuga de capitales”, cuestionó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas