martes, marzo 19, 2024

Arrancó otro paro de médicos bonaerenses contra la “ridícula oferta de Vidal”

Fue resuelto por el Congreso de delegados de CICOP. La última propuesta de la Provincia fue un 15% en tres cuotas.

Categorías:

Los médicos bonaerenses arrancaron otro paro de 24hs en el marco de la discusión paritaria con la Provincia. La última propuesta de Vidal fue un aumento salarial de 15% en tres cuotas, un plus por presentismo y una cláusula de revisión.

La actitud del gobierno provincial en la paritaria volvió a demostrar la escasa importancia que le asignan a la salud pública”, cuestionó Pablo Maciel, trabajador del Hospital San Martín y delegado de CICOP.

- Publicidad -

Desde la entidad gremial vienen reclamando además por la falta de profesionales, el proceso de interinización de becarios y la falta de mesas técnicas referidas a Recursos humanos, Residentes, Previsión, Infraestructura y Violencia acordadas el año pasado.

La falta de profesionales está directamente ligada a los bajos salarios de los profesionales en el sistema público”, unió Maciel en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Al mismo tiempo, el Congreso de Delegados de CICOP resolvió la adhesión al paro general convocado por la CGT, aunque con carácter activo y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos el próximo viernes 29.

El contexto marcado por la crisis económica, la inflación en alza, las medidas de ajuste que impactan principalmente sobre los que menos tienen y el acuerdo anunciado con el FMI no son buenas noticias para ningún trabajador”, explicó Maciel.

Más Leídas

Destacadas