martes, abril 23, 2024

Senado: piden que el Gobierno garantice el acceso gratuito para ver el Mundial

El legislador bahiense, Federico Susbielles, presentó el reclamo al ENACOM y denunció que se están vulnerando los derechos estipulados por ley.

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, solicitó al Gobierno nacional que intervenga de manera urgente para que todas las familias tengan acceso gratuito a los eventos deportivos del Mundial de Rusia 2018 tal como indica la ley.

Al respecto, el legislador aseguró que “la ausencia de una señal abierta tradicional de la Televisión Pública, y el desmantelamiento del Sistema de Televisión Digital (TDT) Terrestre produjeron que miles de familias no puedan acceder al Mundial desde sus hogares”, dijo el legislador bahiense.

- Publicidad -

Cabe señalar que el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente indica que el Estado debe garantizar que las y los ciudadanos tengan acceso gratuito a los partidos de la Selección en eventos deportivos como el Mundial de Rusia 2018.

Hoy solamente quienes pagan una señal de cable pueden disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, y con ello cientos de jóvenes pierden una oportunidad inmejorable para vincularse con los valores deportivos y con los colores que porta nuestra Selección Nacional de fútbol”, sostuvo Susbielles.

Sin embargo, aunque bajo una interpretación esquiva al espíritu de la ley las autoridades puedan excusarse diciendo que los encuentros son emitidos por la Televisión Digital Terrestre (TDT). “Todos sabemos que esa señal no está disponible para la mayoría de los hogares que no pagan una señal de cable”, enfatizó el senador.

Por eso le pedimos a las autoridades nacionales que tomen cartas en el asunto para que las familias puedan acceder a este beneficio como indica la ley”, concluyó Susbielles, quien envió las solicitudes al Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM.

Más Leídas

Destacadas