jueves, marzo 28, 2024

Por el creciente malestar social, Cambiemos también suspende los timbreos nacionales

La decisión va en sintonía con la cancelación de la visita de Macri a Rosario. “Es mejor esperar a que todo se aclare”, reconocen en Casa Rosada.

Categorías:

La misma tarde en que el Gobierno Nacional decidió cancelar la visita del presidente Mauricio Macri a Rosario por el acto central del Día de la Bandera, la mesa chica de Cambiemos también suspendió el timbreo nacional que estaba previsto para el próximo sábado.

Desde Casa Rosada admiten que el momento no es el más adecuado para “enfrentar a la gente” en tiempos de inflación, devaluación de la moneda y expectativas de recesión para la economía. “El timbreo se hará, por ahora, el sábado 30”, aseguró el secretario general de Pro, Francisco Quintana.

- Publicidad -

En este sentido, en los despachos oficiales reconocen que la suspensión es la mejor decisión posible. “Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar”, aseguran en Balcarce 50.

Por estas horas los funcionarios intentan estabilizar de la economía en medio de un creciente malestar. “No es que la gente tiene incertidumbre, es que hay incertidumbre. Necesitamos un piso para después avanzar”, afirmaron.

El último timbreo nacional se realizó el 21 de mayo pasado y dejó señales que generaron preocupación. La movida tuvo como eje el Conurbano bonaerense y fue a pocos días de que el Gobierno anunciara que iniciaría conversaciones con el FMI. Por este motivo, la gobernadora María Eugenia Vidal no participó de la actividad. 

Más Leídas

Destacadas