viernes, abril 19, 2024

Centeno destacó mejoras en el Servicio Alimentario Escolar: “El presupuesto aumentó un 200%”

Lo hizo en el marco de un congreso de nutrición y políticas públicas llevadas adelantes en el municipio bonaerense.

En el marco del congreso “Nutrición es política pública” organizado por el municipio de Carmen de Patagones, la presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado bonaerense, Julieta Centeno, destacó las mejoras implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en el Servicio Alimentario Escolar.

El presupuesto de este programa ha aumentado un 200% desde el inicio de la gestión, algo que se ve reflejado en la mejora de los menús, que ahora cuentan con una mayor cantidad de lácteos, verduras y frutas”, dijo Centeno.

- Publicidad -

La senadora oficialista también remarcó “el avance en materia de políticas públicas, impulsadas tanto desde la Provincia como a nivel nacional” para prevenir la obesidad infantil. “Compartir los avances y los nuevos desafíos es clave porque nos permite seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Centeno.

La difusión de la importancia de contar con una alimentación adecuada y con hábitos saludables son los pasos decisivos que tenemos que dar para prevenir enfermedades y seguir combatiendo las distintas formas de malnutrición que afectan a los más chicos y reducen sus posibilidades de llevar una vida plena”, agregó.

En este sentido, según datos de la Organización Mundial de la Salud, Argentina es el país con mayor obesidad infantil en América Latina y 1 de cada 3 chicos sufren este flagelo. En tanto, el 60 % de la población adulta tiene problemas de sobrepeso. 

 

- Publicidad -

Combatir la obesidad infantil en las escuelas

 

La senadora de Cambiemos también explicó los alcances de una iniciativa de su autoría que cuenta con media sanción en la Cámara alta bonaerense para crear “entornos escolares saludables”.

El proyecto que presenté busca fomentar hábitos saludables a través de una alimentación variada y segura en comedores y puntos de venta dentro de las escuelas“, detalló Centeno.

El texto contempla que en los centros educativos de la provincia se garanticen espacios libres de publicidad nociva, que los alimentos cumplan requisitos mínimos nutricionales y fomenta el desarrollo de huertas escolares.

Más Leídas

Destacadas