martes, abril 23, 2024

Ante la crisis económica, más intendentes adelantarán el pago del aguinaldo a sus trabajadores

Los jefes comunales de Guaminí, Coronel Pringles, Salliquelló y Ensenada se suman a las diez comunas que lo realizaron antes del día del padre.

Categorías:

Tras el anuncio masivo de los jefes comunales, previo al día del padre, de adelantar el pago del medio aguinaldo por la crisis económica que atraviesa el país, hoy más intendentes confirmaron que se plegarán a la iniciativa. Confirmaron que harán efectivo el pago antes del próximo viernes.   

En Guaminí, el dinero estaba disponible desde las 00 horas de este miércoles, mientras que en Coronel Pringles y Salliquelló lo depositarán el mismo viernes. Ayer alcalde, Mario Secco, hizo lo propio en Ensenada.

- Publicidad -

El análisis que hacen todos los intendentes es que hay una situación económica complicada y la intención es cooperar con la economía de las familias que sufren el voraz ajuste”, dijo Secco.

La medida fue anunciada este miércoles, y en todos los casos, señalaron que harán los pagos antes del próximo viernes 22.

En tanto, el primer grupo de mandatarios que habían impulsado la iniciativa estuvo integrado por Marcos Pisano (Bolívar), Sebastián Abella (Campana), Alejandro Celillo (General Alvear), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Julio César Marini (Benito Juárez), Luis Andreotti (San Fernando), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Francisco Echarren (Castelli) y Mauro Poletti (Ramallo).

En algunos casos, como San Fernando, el medio aguinaldo fue depositado con un incremento de 10 por ciento en el salario. “Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, lo depositamos el día 15”, sostuvo el intendente Luis Andreotti. En Castelli, Echarren hizo algo parecido: aguinaldo más 5 por ciento de aumento al módulo.

Más Leídas

Destacadas