jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes se suman al paro de la CGT con "un persianazo" por trabajo

Es la segunda jornada convocada por las entidades empresariales. Reclaman un cambio económico, defensa de la industria y revalorizar el mercado interno.

Categorías:

En el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, para el lunes 25 de junio, las entidades Pymes decidieron plegarse a las medidas que interrumpirán la labor diaria. “Exigimos un cambio de rumbo en la política industrial”, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski.   

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico.

- Publicidad -

“El sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme”, dice un comunicado difundido por el ENAC.

Bajo el lema “Persianazo”, los pymes cesarán sus actividades diarias y acompañarán la medida de fuerza adoptada originalmente por los trabajadores.

“Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos”, sostienen desde el ENAC.

- Publicidad -

Consultado por Diputados Bonaerenses, el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales aseguró que “por mejor calificación que nos pongan desde el exterior en desarrollo del mercado interno este gobierno tiene un cero”. “Si no promueven medidas paliativas urgentes el segundo semestre, que será de recesión, vendrá acompañado de despidos no solo en las grandes empresas como sucede desde Enero sino también en las pymes”, concluyó Leo Bilanski.

Convocan al persianazo, además de la asociación de empresarios nacionales convocan apyme, Asociacion Pyme, Agrupación Gelbard, Ceen, Frente Productivo.

Más Leídas

Destacadas