viernes, marzo 29, 2024

El ministerio de Educación adhirió al plan de retiros voluntarios de Vidal

Se trata del decreto 465 publicado en el boletín oficial a principio de mes que inquieta a los empleados bonaerenses. No afecta a los docentes.

Categorías:

La Dirección General de Cultura y Educación adhirió hoy al decreto 465 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el que se estableció el régimen de retiro voluntario optativo para los agentes de planta permanente con estabilidad del Ejecutivo, empresas del Estado y entes autárquicos.

Mediante la resolución 1665 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la cartera queda sujeta al decreto 465 publicado el 8 de junio por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

La norma establece que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las plantas permanentes con estabilidad, que cuenten con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio“.

También plantea una serie de indemnizaciones dependiendo de la antigüedad de los trabajadores; una cobertura del IOMA por dos años; la obligación de no ingresar en otro organismo del Estado por 5 años; y la capacitación en el IPAP para meterse en el mercado laboral privado.

Más Leídas

Destacadas