sábado, abril 20, 2024

Diputados salen a explicar el proyecto para prohibir la importación de carne porcina

En Marcos Paz alertaron sobre el riesgo sanitario que atraviesa el país con el ingreso de cerdo desde EEUU. También se discutió la complicada realidad del sector.

En la inauguración del Encuentro de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en Marcos Paz, el senador provincial de Unidad Ciudadana FpV, Gervasio Bozzano insistió en la necesidad de prohibir la importación de carne porcina para proteger a la producción local.

En el Senado presentamos un proyecto para que se prohíba por razones sanitarias la importación de cerdos provenientes de Estados Unidos en donde se registra una enfermedad respiratoria que podría expandirse en el rodeo porcino local y también proponemos prohibir la importación de cerdos con anabólicos”, explicó Bozzano.

- Publicidad -

En el evento se discutió la complicada realidad del sector, la promoción de su producción y las medidas necesarias para potenciarla. “Nuestros productores están haciendo las cosas muy bien desde hace años y nosotros queremos que el Estado los siga protegiendo“, agregó el senador.

A principios de mes en la Cámara baja bonaerense, cinco de las seis bancadas opositoras presentaron una propuesta en conjunto para proteger a los productores. Advirtieron que el costo de la producción es en promedio un 40% más alto que en el país del Norte y más elevado aún para los pequeños productores que en territorio bonaerense representan el 90%.

En los años 90 pasamos de cuatro a dos millones de cabezas y ahora vemos el mismo futuro. Los pequeños productores se están yendo y los medianos están evaluando lo mismo”,  dijo en la presentación Irineo Quiñones, vicepresidente de Producciones Regionales de FEBA, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, desde CARBAP Gonzalo Crespo sostuvo que “Nos encontramos totalmente desprotegidos contra la competencia desleal de lo importado que además tiene un alto riesgo sanitario. Protegernos de enfermedades nos aumentaría el costo de 500 dólares por madre el costo veterinario”.

Más Leídas

Destacadas