martes, abril 23, 2024

Sica también asumió con malas noticias: “El segundo semestre será mucho más difícil"

El funcionario aseguró recién a fin de año la economía va a empezar a crecer “aunque muy por debajo de las expectativas”.

Los dos nuevos ministros que tiene el Gabinete económico del presidente Mauricio Macri estrenaron cargos con malas noticias. Hoy el titular de Producción, Dante Sica, aseguró que “el segundo semestre será mucho más difícil”.

El segundo semestre será mucho más difícil. A fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, aunque muy por debajo de las expectativas”, consideró Sica en declaraciones con una radio porteña.

- Publicidad -

En este sentido, el economista formado en la Universidad de La Plata marcó como lejano ese objetivo. “Cuando empiece a bajar la tasa de interés, cuando disipemos la niebla y los impactos de la crisis cambiara, quizás podamos volver a esa senda”, dijo Sica.

El nuevo titular de Producción también reconoció la dificultad que atraviesan las empresas Pymes. “Hay que mirarlas con mucho cuidado porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas”, admitió Sica.

Ayer, el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, también había anunciado medidas que anticipan un escenario económico perjudicial para el bolsillo de los argentinos. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas”, aseguró en relación al cronograma de aumentos en los servicios públicos.

Más Leídas

Destacadas