viernes, abril 19, 2024

Recortan $1.100 millones en el Hospital El Cruce y les piden a los médicos “que ahorren”

Los trabajadores alertan sobre “un inminente vaciamiento”. La semana pasada las autoridades reconocieron públicamente la poda.

Categorías:

Más de 600 trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela alertaron ayer sobre “un inminente vaciamiento” del centro del centro de salud que supo estar entre los mejores de Latinoamérica y liderar el número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país.

- Publicidad -

Luego de varios meses donde las autoridades y funcionarios del Gobierno decían que el hospital iba a tener los fondos que requería, reconocieron públicamente un recorte del 42,9%”, aseguraron desde la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce.

Las autoridades del centro de salud habían proyectado para 2018 un presupuesto de $2.574 millones de pesos, de los cuales $1.801 millones correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los textos aprobados sólo destinaron $1.349 millones y $120 respectivamente. Lo que representa una poda de $1.105 millones.  

Los trabajadores también denunciaron que “en la última reunión de jefes de servicio las autoridades sugirieron que ahorren para no generar gastos adicionales, buscando hacerlos cómplices de la situación”.

- Publicidad -

Esto atenta la atención de calidad que brinda la institución, dejando sin atención a cientos de personas que no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo”, afirmaron.

A este cuadro se le suma la indefinición sobre 200 trabajadores contratados y el ya rechazado 15% en cuotas que ofreció la Provincia como aumento salarial. Por eso los trabajadores convocaron a un abrazo solidario para el próximo jueves 28 de junio a las 11 hs.

Más Leídas

Destacadas