jueves, marzo 28, 2024

Diputados alertan sobre el aumento de torturas y maltratos en cárceles bonaerense

Es por un informe presentado por la Defensoría de Casación provincial ante legisladores.

Diputados presentaron este viernes un proyecto de declaración para manifestar “su profunda preocupación” por los resultados del registro anual sobre casos de torturas y maltratos en cárceles bonaerenses que elabora la Defensoría de Casación penal provincial.

- Publicidad -

Según el informe que presentó la semana pasada el doctor Mario Corionalo ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, que preside el kirchnerista Miguel Funes, en 2017 se detectaron 682 hechos de torturas en celdas bonaerenses.

De ese total, 456 fueron cometidos por Policía Bonaerense y 163 casos por el Servicio Penitenciario. “Es una obligación tener este tipo de registros para dar visibilidad y ayudar a provocar cambios. Nuestro trabajo fue destacado pero también atacado, por eso es muy importante que nos reciban”, señaló Coriolano a Diputados Bonaerenses.

En esa oportunidad, la Defensoría de Casación Penal reclamó cuatro puntos centrales para reducir los casos de apremios ilegales en territorio bonaerense: la puesta en marcha del Comité Provincial Contra la tortura, la implementación de la policía judicial, un modelo de densa púbica independiente y la creación de un comité de encuestas.

- Publicidad -

El texto presentado en Diputados lleva las firmas de los kirchneristas Miguel Funes, Avelino Zurro, Mariano Pinedo, Juan Debandi, Juan Ignacio Rossi, Florencia Saintout, Lucía Portos, Mauricio Barrientos, Lauro Grande, Santiago Révora, la peronista Rocío Giaccone y el referente de izquierda Guillermo Kane. 

Más Leídas

Destacadas