martes, abril 16, 2024

Nedela abrió la muestra itinerante sobre René Favaloro en la Sociedad Italiana de Berisso

La obra recorre la vida y carrera profesional del creador del by pass.

Categorías:

El intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, encabezó esta tarde la inauguración de la muestra itinerante dedicada al emblemático médico argentino René Favaloro en la Sociedad Italiana de Berisso. Se trata de una iniciativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, que preside el vicegobernador Daniel Salvador.

- Publicidad -

Hay combinación de valores: por un lado, los que representa esta la Sociedad Italiana como símbolo de una ciudad que le abrió las puertas a la inmigración, y por el otro, la posibilidad de tomar contacto directo con la vida de René Favaloro“, destacó el jefe comunal.

La muestra “La voz del Corazón” se podrá visitar desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de 16 a 20 horas y es una de las actividades de peso que tendrá la Sociedad Italiana en el marco de los festejos por su aniversario número 100.

Esto es para los vecinos en general, pero especialmente apunta a que las nuevas generaciones conozcan e incorporen los valores de este gran argentino“, reforzó Nedela.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Colectividad Italiana de Berisso, Daniel Gasparetti, aseguró que “entre los mensajes de Favaloro sobresale el concepto de que sin sacrificio y pasión no se logran los objetivos, estas son las cosas que queremos transmitir”.

La muestra tuvo su puntapié inicial en el Senado bonaerense a mediados del año pasado. En esa oportunidad, Salvador, quien compartió la participación en la CONADEP con médico, afirmó que “es fundamental que la historia y el compromiso del doctor Favaloro lleguen a cada rincón del país”.

Más Leídas

Destacadas