miércoles, abril 17, 2024

Condenan a un ex penitenciario por cazar a un Puma y publicarlo en las redes sociales

La Justicia le imputó una pena de tres años de prisión condicional y el pago de una multa de $3 mil.

Categorías:

La Justicia condenó al ex agente del servicio Penitenciario, Ramiro Remoroni (36), por matar a un puma en una reserva natural de Magdalena, a 80 kilómetros de la capital bonaerense, y mostrarlo a través de las redes sociales.

En el dictamen, el juez Eduardo Eskanazi le imputa una pena de tres años de prisión condicional y el pago de una multa de 3.000 pesos, por haber cazado al felino en la reserva “El Destino” con un arma de tenencia ilegal y por violar las leyes de protección de la fauna autóctona.

- Publicidad -

En la causa se indica que octubre de 2015 el hombre -que se desempeñaba en la penitenciaría de Magdalena- ingresó al complejo con un fusil con silenciador. Se trata de un arma de uso civil prohibida y Remoroni no tenía licencia de portación.

La imagen que publicó en las redes sociales mostraba al acusado con ropa de camuflaje, fusil en mano y parado al costado del felino. Varios meses después a partir de la intervención de la Policía rural y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el agente fue detenido en su casa de La Plata.

El caso Remoroni es el primero de un cazador furtivo acusado por su actividad que se resuelve en un juicio oral. La sentencia de Eskanazi quedó en suspenso. El penitenciario podrá permanecer en libertad, pero también fue inhabilitado 5 años para usar armas, por el delito de portación ilegal.

Más Leídas

Destacadas