jueves, abril 18, 2024

Suma rechazos el desembarco de Farmacity: más de 80 municipios se manifestaron en contra

En la previa a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia, las comunas no dejan de declararse contra la cadena de farmacias.

Categorías:

En la antesala de la audiencia pública convocada para el 29 de agosto por la Corte Suprema de Justicia, los concejos deliberantes de 81 municipios de la provincia aprobaron resoluciones de rechazo a la empresa Farmacity, vinculada al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

Se trata de 34 comunas gobernadas por el peronismo, seis comandadas por el Frente Renovador, cuatro por movimientos vecinales y 37 conducidas por Cambiemos. En este último caso hay iniciativas que triunfaron sólo por la unión opositora, y en otros contaron con respaldo del bloque oficialista.

- Publicidad -

Las declaraciones de resolución, que brindan un respaldo a la actual legislación que bloquea el ingreso de sociedades anónimas para operar farmacias en la Provincia, forman parte de una estrategia del Colegio de Farmacéuticos bonaerense para sumar apoyos en el marco del juicio de la Corte.


En varios distritos se consiguió que la declaración se aprobara por unanimidad, como ocurrió en Coronel Suárez, Rivadavia, San Miguel, Tandil y Trenque Lauquen, que son conducidos por jefes comunales de Cambiemos. A ellos se suman el massista San Fernando y los peronistas Lomas de Zamora, Berazategui y Bolívar, entre otros.

Entre los distritos en los que se aprobó la declaración figura Pilar, donde comenzó todo. La empresa quiso instalar allí, en 2010, una farmacia, pero chocó con la negativa de la Provincia en virtud del marco regulatorio. Los concejales de la oposición impulsaron en Pilar el respaldo a la resolución.

Más Leídas

Destacadas