viernes, marzo 29, 2024

Directivos de El Cruce aseguraron que seguirán “revisando el gasto para optimizar el presupuesto”

Esta semana más de 600 trabajadores denunciaron un recorte presupuestario de $1.105 millones para 2018.

Categorías:

El directorio del Hospital El Cruce de Florencio Varela aseguró que “se va a seguir revisando el gasto con el objetivo de optimizar el presupuesto”. La frase suma preocupación a los cientos de trabajadores que ven un escenario de “inminente vaciamiento” del centro de salud que supo ser referencia en Latinoamérica.

- Publicidad -

Se va a seguir revisando el gasto con el objetivo de optimizar el presupuesto del hospital en su orientación a la alta complejidad para que continúe brindando la atención de alta calidad a sus pacientes”, afirmaron los directivos a través de un comunicado de prensa.

La semana pasada las autoridades del nosocomio, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, confirmaron un recorte presupuestario de $1.105 millones de pesos, el 40% de los gastos previstos para 2018. Por ese motivo, los trabajadores entraron en alerta y convocaron a un abrazo solidario para el próximo jueves 28.

Sin embargo, la misiva trajo alivio en uno de los puntos que venían con nerviosismo los gremios. “No existe la política de despidos. No está previsto ningún tipo de despidos en el personal de planta. Sí, el Hospital va a optimizar los recursos para garantizar el mejor funcionamiento”, detallaron los directivos.

- Publicidad -

Por otra parte, también ratificaron la continuidad de los Consultorios de Atención Médica Integral (AMI) que tienen por misión atender a los adultos mayores con cobertura de PAMI. “Sabemos de la importancia que tienen para la comunidad, por eso, no hay intención de cerrarlos”, explicaron. 

Más Leídas

Destacadas