jueves, abril 25, 2024

El ajuste en la salud: Luciani "estudia" nuevos despidos en el hospital de Luján

Entre los posibles cesanteados hay fonoaudiólogos, kinesiólogos y psicólogos. “Obedece a razones presupuestarias”, afirmaron desde el distrito oficialista.

Categorías:

En medio del fuerte reclamo que llevan adelante los trabajadores del Hospital El Cruce en Florencio Varela contra un recorte presupuestario de más de $1.105 millones, las medidas de ajuste llegaron a otro centro de salud bonaerense.

En Luján, el intendente de Cambiemos Oscar Luciani “estudia” una serie de despidos en el hospital municipales que incluyen a fonoaudiólogos, kinesiólogos y psicólogos. “Obedece a razones presupuestarias exclusivamente. Está en estudio todavía”, aseguró el secretario de Salud, Ricardo Curone.

- Publicidad -

La medida va en sintonía con el pedido de ajuste impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, materializado a través de la firma del Pacto de Responsabilidad Fiscal que fue revalidado hace unas semanas en la Legislatura.  

Se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles. No tenemos la cuenta de cuántos son”, aseguró el propio Luciani. En este sentido, el intendente PRO también afirmó que se trata de “una cuestión presupuestaria que es generalizada”.

Sin embargo, no es la primera medida de ajuste que toma el alcalde. Con los trabajadores municipales mantiene una dura pulseada de más de cinco meses por el aumento salarial. La semana pasada en medio de un escándalo Luciani terminó cerrando la paritaria por decreto.

Más Leídas

Destacadas