jueves, marzo 28, 2024

Nedela: “Vinimos a construir el Berisso que soñaron nuestros abuelos”

El intendente radical encabezó el acto escolar oficial con un emotivo homenaje.

Categorías:

Con un sentido homenaje a los pioneros, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó el acto escolar por el 147° aniversario de la fundación de la ciudad, establecida el 24 de junio de 1871 con inicio de las obras del Saladero San Juan.

Venimos a honrar a nuestros ancestros, a tomar energía y a construir el Berisso que ellos también soñaron para que se nos habrá el pecho de sentirnos berissenses”, dijo Nedela frente al auditorio.

- Publicidad -

El acto realizado en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y el Concejo Escolar, tuvo como sede el Museo 1871. “Berisso es el río, es el monte, los inmigrantes y el trabajo de los viñateros”, aseguró el alcalde radical.

Nedela también llamó a los papas y docentes a “inculcarle a los chichos que amen la ciudad. El himno es una síntesis de nuestra identidad, hay que estudiarlo y cantarlo con alegría”.

- Publicidad -

Si bien la fecha de fundación de la ciudad se ubica en 1871, recién el 3 de abril de 1957 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires crea por decreto el Partido de Berisso. A su vez, fue en marzo de 1978 cuando se declara “Capital del Inmigrante”.

Por último, Nedela pidió seguir “trabajando para hacer grande nuestra ciudad honrando a nuestros pioneros que en el medio de la nada construyeron esta gran ciudad de Berisso”.

Más Leídas

Destacadas